Bienvenida

El Domingo 30 de Octubre 2016, dentro del marco del XV aniversario de la Universidad La Salle Victoria, se realizó una callejoneada con la Estudiantina de La Salle México, teniendo como invitados a la Cuarentuna de Ciudad Victoria para acompañarlos en su recorrido por las calles de la ciudad. Aprovechando las actividades del programa “Libre 17”, el recorrido de la callejoneada inicio en la Presidencia municipal de Cd. Victoria y en la Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno del Estado, culminando en la concha acústica del Paseo Méndez con un gran recital por parte de ambas agrupaciones y contando en su apertura con la Rondalla de la Preparatoria Vespertina De La Salle.

 

Dentro de esta fiesta de alegría y excelentes interpretaciones, el Hermano Rector Mtro. José Raón Cubillas Romero se vio interesado en  tener dentro de la ULSA Victoria a una agrupación de este género y que es, dentro de las universidades de habla hispana, toda una tradición que data desde el siglo XVI. Así nace la idea junto con el Mtro. César Augusto de Jesús Flores Moreno, Cuarentuno Mayor de la Cuarentuna de Ciudad Victoria, de formar la Tuna Universitaria De La Salle Victoria.

 

Te invitamos a conocernos un poco mas de la Tuna, y al mismo tiempo, si eres estudiante de la ULSA VIctoria, te integres a nuestra Tuna Universitaria; checa aquí la invitación.